El Parque Acuático Goya recibió a los 286 atletas que formaron parte de la segunda fecha del Circuito Correntino de Running, provenientes de los distintos equipos, teams, que forman parte de este programa deportivo, de localidades como Corrientes, Bella Vista; Mercedes; Esquina, Santa Lucía; Santa Rosa; Caá Catí; Itá Ibaté; y de la provincia de Misiones; entre otras ciudades participantes.
Sergio Pérez de Modo Runner Team con un nuevo récord se quedó con la clasificación general en los 21 kilómetros en Varones y Soraya Casais de Deportivo El Puente en la categoría Mujeres.
Las distancias establecidas para esta aventura fueron: 7K; 12K y 21K en las categorías masculino y femenino.
La carrera inclusiva volvió a ratificar el compromiso con las cuestiones sociales, reafirmando que el running no es sólo deporte, no es sólo carreras, porque se hizo un reconocimiento a jóvenes atletas con discapacidad, demostrando que no existe límites para ser protagonistas de la aventura, mostrando esta parte inclusiva en el deporte, es así que con el lema: Las dificultades no son señales para detenerte, son enseñanzas para continuar, antes de la premiación general se hizo entrega de estos reconocimientos a Guadalupe González (hipoacusia); Uriel Ayala (discapacidad motriz) ambos de Goya y Andrés Estigarribia de Curuzú Cuatiá (discapacidad motriz). En todos los casos, vale destacar que, estos corredores participaron como unos más, dentro de la categoría correspondiente.
Los corredores, entrenadores de los diferentes teams participantes coincidieron en señalar sobre el evento: «Impecable la organización, de excelente el trazado contando con todos los elementos para un desafío de estas características».
Otro de los aspectos, considerado como positivo por los visitantes, fue el espacio cedido para invitar a las próximas fechas del circuito correntino, en el caso de Matías Robledo de Bella Vista que pudo informar e invitar a la 3ª fecha con el Desafío Toropí; a realizarse los días 29 y 30 de junio, adelantando «un nuevo trazado, novedades en el alojamiento, hoy tenemos preinscriptos cerca de 1.000 corredores para nuestra fecha».
Por su parte, «Lali» Olivera, la directora de Deportes de Mercedes invitó para la 4ª fecha del calendario de running, el 14 de julio «con el Desafío Itá Pucú que se suma al circuito, estamos con todas las expectativas para esta fecha, en las redes están los datos de promociones o bien en la página de CRC System», indicó la organizadora de esta prueba.
Desde Monte Caseros, Luis Tabares se encargó de informar e invitar a ser parte de la siguiente fecha en Monte Caseros con «el Desafío Ceibo, sabemos que todos los corredores esperamos estos anuncios para formar parte de la continuidad de nuestro Circuito Correntino, fijada para el 18 de agosto próximo».
En relación a las fechas del circuito, el presidente de la Asociación Civil de Corredores del Taragüí, Rubén Velozo invitó para «la segunda carrera en la Capital correntina con el Ché Karaí Octubre a realizarse en la modalidad callejera el primer domingo de octubre».
Otras de las peculiaridades del Circuito Correntino, es que en la fecha que se corre se obsequian a los ganadores de las distancias intermedias y la más larga una Inscripción para la siguiente carrera, en el caso de la Otoño Trail Run el váucher correspondiente asignado a Antonella Gallardo y Brian Sal de 12K y a Sergio Pérez y Soraya Casais de los 21K corresponde al Desafío Toropí, en Bella Vista.
La Bicicleta puesta para el sorteo por la marca Volta, fiscalizado por el escribano Carlos Gamboa, favoreció a Marcos De Luca de Monte Caseros, integrante del equipo Tres Fronteras de esa ciudad de la Costa del Uruguay.
Una vez concluida las carreras en las distancias establecidas, en la 8ª edición de la Otoño Trail Run se procedió a la premiación, la clasificación general en 7K, 12K, y 21K en masculino y femenino. De la ceremonia de premiación participaron el director de Deportes Alejandro Lago, por la Organización Fernando López Torres y por Gigared Cecilia Ayala, sumándose los integrantes de Modo Runner Team, para entregar las diferentes distinciones a los corredores.
Antes de la premiación por categorías, un espacio de recreación y diversión propuso la organización de esta aventura con la actuación de la banda La Odisea, que captó la adhesión de los corredores, entrenadores, organizadores y profesores sumándose a la propuesta musical, armando con el resto de energía que quedaba un baile, show y el clásico «trencito» al ritmo de la música tropical.
Una vez concluida toda la programación se volvió a agradecer a los atletas por su elección por esta carrera, por Goya y el reconocimiento a Deportivo El Puente por la Trail Otoño Kids que garantiza la secuencia en las próximas ediciones.
En la continuidad del circuito la cita es en junio en Bella Vista con el Desafío Toropí, mientras que en Goya la otra gran carrera en noviembre con una nueva edición de La Neike.
.