El conquense Tomás Cuartero acudía a la segunda cita que tiene en su calendario dentro de su participación en el circuito internacional de la Skyrunner World Series. En este caso, el corredor de Lurber Team viajó hasta Sainte Enimie (Francia) para disputar la Skyrace Gorges du Tarn: un recorrido de casi 25 kilómetros con más de 1,900 metros de desnivel positivo.
Después de los problemas y un gran final de carrera en su estreno del circuito en Benalmádena, en la Calamorro Skyrace, Cuartero llegaba a esta segunda cita con ganas de mejorar números y sensaciones tras varias semanas de preparación.
El quintanareño finalizó la exigente prueba en 2 horas 33 minutos y 39 segundos, con un ritmo promedio de 6:24 minutos al kilómetro y 9,37 km/h de velocidad.
De esta forma, clasificó con un 16º puesto en la general, además de ser el 11º mejor clasificado de su categoría y el 9º mejor español de la prueba. La victoria, al igual que en la Calamorro Skyrace, volvió a recaer en el suizo Roberto Delorenzi, con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 26 segundos.
El conseguir los puntos suficientes para llegar a la carrera final en Castellón, la «Marato dels Dements» en noviembre de este año, es el objetivo de este conquense que sigue haciendo mérito entre los mejores corredores del panorama nacional del trailrunning. En el videoreportaje realizado por El Deporte Conquense hablamos con Cuartero sobre este y otros objetivos para este 2024.