Ola de críticas a una atleta de elite de trail por «irresponsable» al competir en la montaña porteando a su bebe de 5 meses


«Las fotos son muy bonitas. Pero creo que es innecesario llevar a un bebé a una carrera aunque sea entrenamiento, Te puedes caer y hacerle un daño». «Belén es algo irresponsable, no debes poner en peligro a un bebé». Estos son algunas de las críticas que ha recibido Belen Agut , atleta de elite de trail running tras tomar una polémica decisión que ella ve con mucha normalidad.

 

[Img #59316]

 

 

Su contestación es rotunda: «Afortunadamente, salgo de casa y ando por la montaña. No fui ni a competir ni a entrenar, simplemente di un paseo (como el de todos los días) con mi hija con un dorsal puesto».

 

 

«Tardamos tres horas en hacer la carrera»

 

 

Y es que el pasado fin de semana se vio una imagen inédita en una carrera, ya sea de asfalto o de montaña. El municipio castellonense de Xodos, fue el lgar donde Belén Agut, de 38 años, decidió ser una pionera y participar  junto a su bebé en la séptima edición de la Pujada del Marinet, carrera de montaña de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo.

 

 

Belén Agut comenzó la carrera cargando a a Noa, su hija de tan solo cinco meses y medio. «Le gusta mucho salir a la montaña. Tardamos tres horas en hacer la carrera y durmió durante 40 minutos; el resto del tiempo lo pasó mirando a su alrededor, le encanta observar los árboles gigantes», explica la  atleta.

 

 

El Mundo Deportivo apunta que cuando fue a recoger el dorsal la atleta confesó a la organización sus intenciones y la propia carrera vio con buenos ojos la decisión de Belén. Eso sí, salió en la última posición para no entorpecer al resto de participantes. A lo largo de las tres horas que madre e hija tardaron en completar el recorrido Noa no necesitó alimento: Le di de comer antes de la salida y justo al llegar.

 

[Img #59317]

 

 

«No haría nada que pusiera en peligro a mi hija»

 

 

Ante las críticas la madre y atleta se ha revuelto y ha apuntado que no es una persona que busque generar ningún tipo de riesgo para su pequeña: «Lo hacemos cada día. Evidentemente no haría nada que pusiera en peligro a mi hija».

 

 

Las rutas de montaña son habituales para Noa. Para celebrar su primer mes de vida Belén la llevó hasta el pico Penyagolosa, el más alto de la provincia de Castellón (1.813 m.): «Los porteos que existen ahora son muy cómodos y seguros, tanto para los papás como para los bebés. De hecho, ya tenemos preparada la mochila para cuando pese demasiado y tengamos que llevarla en la espalda».

 

 

El amor por la montaña de Belen Agut es tal que salió a entrenar hasta la semana 35 de su embarazo y se puso como objetivo salir a la montaña con su hija lo antes posible. Solo treinta días después de nacer su bebé, ambas disfrutaron de una excursión inolvidable hasta el pico más alto de Castellón.



Source link

Share the Post:

Related Posts