HOKA sustituye a Dacia como patrocinador principal del Ultratrail del Mont Blanc


HOKA pasará a ser el principal patrocinador de las UTMB World Series y el ‘title sponsor’ de las finales en Chamonix, el mediático Ultratrail del Mont Blanc, y las cuatro Majors mundiales después de un acuerdo por una cantidad que no ha sido desvelada y que se alargará hasta 2028. Según la nota de prensa, la marca de zapatillas y ropa deportiva redobla así su apuesta por el trail running, mientras que para el circuito mundial esto supone un cambio significativo, ya que ahora sus finales pasarán a denominarse HOKA UTMB Mont Blanc. No solo eso, también cambian las denominaciones de las finales continentales: la UTMB World Series Major de America de 2024 será HOKA Canyons Endurance Runs by UTMB, la de Asia pasa a llamarse HOKA Chiang Mai Thailand by UTMB y la europea será a partir de ahora HOKA Val d’Aran by UTMB. Este acuerdo también supone el adiós de Dacia como ‘title sponsor’, un acuerdo que provocó algunas críticas por parte de aficionados, grupos medioambientalistas y corredores profesionales por tratarse de una marca automovilística con poca sensibilidad por el vehículo eléctrico. «Dacia continúa manteniendo su posición como colaborador principal y Socio Automovilístico oficial de las pruebas europeas del circuito. Como parte de esta asociación, la compañía sigue proporcionando a UTMB World series una flota de vehículos de su gama para cubrir las necesidades de organizadores y atletas», explica la nota de prensa.  

Uno de los mayores acuerdos de la historia del trail 

El acuerdo entre UTMB Group y HOKA, una marca nacida en Francia pero propiedad de la norteamericana Deckers Brands, es uno de los más importantes y cuantiosos de la historia del trail running. Por un lado, permite al fabricante de zapatillas y ropa deportiva seguir aumentando su liderato en un mercado que está creciendo exponencialmente y en el que en pocos años ha desbancado a los grandes gigantes de la industria. Por el otro, permite a UTMB tener estabilidad durante los próximos cinco años y músculo financiero para seguir afianzándose como el circuito mundial líder con 43 eventos en cinco continentes. A corto plazo, también permitirá a las UTMB World Series implementar nuevas medidas de cara a la profesionalización del deporte que se anunciarán próximamente.

«Queremos apoyar la evolución del deporte»

Frédéric Lénart, CEO de UTMB Group, ha asegurado: “Desde hace más de dos años, tenemos el placer de asociarnos con HOKA, una marca nacida en la región de Alta Saboya, con la que compartimos la pasión por el trail running y las experiencias al aire libre. Con el propósito de crecer juntos, estamos encantados de llevar nuestro compromiso al siguiente nivel mirando en la misma dirección y con el objetivo común de apoyar la evolución del deporte”.

Lee también



Source link

Share the Post:

Related Posts