La localidad suiza de Ascona-Locarno será la sede de la final de las Golden Trail Series


Las Golden Trail World Series ya conocen el escenario de su final, el evento que decidirá a los campeones de la edición 2024 del circuito internacional de trail más mediático de corta distancia. Será del 17 al 20 de octubre en la zona de Ascona-Locarno, en el sur de Suiza. «Tras haber elegido recorridos insulares o costeros durante las últimas cuatro finales, teníamos ganas de reencontrarnos con los Alpes y con esos paisajes de montaña que nos dejan sin aliento», explica Grégory Vollet, director de las Golden Trail Series. «Hemos quedado particularmente seducidos por la región de Ascona-Locarno, que responde exactamente a lo que para nosotros representa la esencia del trail running. La cultura del outdoor está muy presente aquí, los paisajes son suntuosos y los senderos particularmente adaptados para la organización de la Gran Final 2024. Hemos trabajado en estrecha colaboración con la Associazione Scenic Trail y los actores locales para proponer unos recorridos innovadores, dentro de la continuidad de los trazados ‘en flor’ que nosotros lanzamos durante la final precedente en Italia.» 

Un prólogo masculino y femenino y una carrera de 23,5 km en forma de ‘flor’

La final de 2024 tendrá un formato muy similar al que ya tuvo la de 2023, en Noli (Italia). Constará de cuatro días y dos prólogos, uno masculino y uno femenino, de 7 km y 400 metros de desnivel positivo. Los dos días siguientes tendrán lugar las carreras que decidirán el circuito, también separadas por días y sexos, con una distancia de 23,5 kilómetros y +1.400 metros de desnivel. La clave en ambos casos será el recorrido en forma de flor, pasando varias veces por la fan zone de la zona de meta. En este caso, los espectadores podrán ver hasta 4 veces a los corredores en el prólogo y 6, en la carrera final. 

Elhoussine Elazzaoui, ganador de la final de 2023

The Adventure Bakery / GTWS

Situada en el sur de Suiza, entre lagos de montaña, verdes praderas y montañas majestuosas, la región de Ascona-Locarno ofrece una gran diversidad de paisajes. En un par de decenas de kilómetros es posible pasar de las palmeras al borde de un lago, al glaciar Basodino, el glaciar más grande de Tessin. Según los organizadores, «los atletas se beneficiarán de una variedad de senderos que permitirán a todos los tipos de corredores (rápidos o técnicos) exprimirse a fondo».

La final de un circuito ampliado a 8 carreras

La final de Ascona-Locarno cerrará un circuito que este año se amplia por primera vez en su historia a 8 eventos y que arrancará el 20-21 de Abril en Japón, la primera carrera de una gira asiática que continuará en China. La siguiente parada tendrá lugar el 24 de mayo en Zegama Aizkorri, en Euskadi, una de las carreras más mediáticas y espectaculares del mundo. Francia, Suiza, Polonia y Estados Unidos serán los otros escenarios de unas Golden Trail World Series 2024 que repartirán 300.000 euros en premios y que prometen ser espectaculares.

Lee también



Source link

Share the Post:

Related Posts