Analizamos las características de las Mizuno Wave Daichi 8, zapatillas de trail running que destacan por su versatilidad y polivalencia, especialmente adecuadas para corta y media distancia. Este modelo ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de corredores, desde principiantes hasta perfiles más experimentados, representando una opción sólida en el mercado del trail running.
En el amplio catálogo de Mizuno para trail running, las Wave Daichi son una opción intermedia entre ligereza y robustez. Mientras que otros modelos como las Wave Ibuki son ideales para principiantes y las Wave Mujin están diseñadas para distancias más largas, las Wave Daichi ofrecen un equilibrio que las hace adecuadas para una amplia variedad de corredores y estilos de carrera.
¿Dónde se sitúa entonces la Wave Daichi 8? Simplemente, en todas partes. Esta zapatilla de trail running es verdaderamente versátil, ya que su diseño y características la hacen adecuada para una amplia variedad de terrenos, condiciones y corredores, sin importar su nivel de experiencia. Podríamos llamarla la “navaja suiza” de Mizuno para el trail running, ya que está equipada para enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino.
Mizuno Wave Daichi 8 incorpora, a lo largo de toda la mediasuela, la tecnología Mizuno Enerzy Foam, la espuma que tan buenos resultados está dando a la marca nipona. Esta viene con por una parte superior de U4icX, en rojo en la imagen, y es capaz de proporcionar una gran amortiguación, reactividad y estabilidad gracias a su firmeza.
La tecnología Mizuno Wave, con su diseño en forma de olas de EVA proporciona estabilidad adicional sin comprometer la amortiguación. Esta tecnología se extiende desde el talón hasta la zona medio-lateral del pie. Mizuno Wave es la evolución del sistema Wave donde se utilizaba una placa rígida en Pébax. Ahora son los propios compuestos, concretamente su unión entre ellos, utilizando unas formas onduladas creadas de manera muy precisa para jugar con esos materiales y sus propiedades. De esta manera Daichi 8 obtiene, además de la amortiguación, también estabilidad (estabilidad entendida desde el punto de vista que es una zapatilla para pisada neutra).
Tamibén encontramos una placa antipiedras de EVA que dispersa los impactos en el antepié y brinda una amortiguación adicional contra las piedras.
A nivel de geometrías hay que decir que el talón tiene un grosor de 30.5mm, mientras que en el antepie es de 22.5mm. Esto da como resultado un drop, o caída, de 8mm. El peso de la zapatilla es de 310 gramos en el acabado masculino y 250 en el femenino.
Y vamos a una de las grandes novedades, la suela Vibram Megagrip traction lug que nos ofrece un agarre excepcional incluso en terrenos mojados y resbaladizos. Esta suela proporciona un 30 % más de agarre vertical y un 20 % más de agarre lateral en comparación con las suelas Vibram estándar.
Los “traction lugs” son las pequeñas protuberancias que rodean los tacos y están diseñados para aumentar la tracción y el agarre en terrenos irregulares.
En el upper del Mizuno Wave Daichi 8 no apreciamos cambios significativos, una malla tejida conocida como Woven aporta resistencia y sujeción al pie. A pesar de estaresistencia, el material conserva una elasticidad que garantiza un ajuste cómodo sin sacrificar la sujeción.
En cuanto a la sujeción, se hacen visibles refuerzos en la zona de los cordones, que se extienden de manera discreta por los laterales para aumentar la firmeza con la que el pie se mantiene en su lugar, tanto durante la carrera como en terrenos irregulares que puedan provocar desequilibrios al pisar.
En la puntera, un refuerzo de TPU va a proteger los dedos de esos pequeños impactos que siempre se dan al correr. Justo detrás, en toda la zona de los metatarsos los de Osaka han dispuesto una malla muy abierta para mejorar la transpirabilidad en esta zona tan crítica. Un termosellado a la altura del dedo gordo va a proteger algo más a la malla de las roturas.
En la zona del talón, sigue incorporando una práctica tira que facilita el calzado rápido y cómodo. Esta característica es especialmente útil en el trail running, donde a menudo es necesario detenerse para eliminar pequeñas piedras u objetos que puedan haberse introducido en la zapatilla y causar molestias durante la carrera.
Como resumen decir que la adaptabilidad y versatilidad de Mizuno Wave Daichi 8 es su santo y seña, por lo que va a ser una zapa ideal para quienes practican el trail Running en entornos cambiantes o bien si son culo de mal asiento y continuamente están explorando nuevos lugares y nuevas rutas.
Son polivalentes sin tener que disponer de complicaciones en su configuración, pero sí incorporan toda una batería de tecnologías y materiales para de lo que se trata: una zapatilla de gama alta. Daichi 8 es bastante práctica y recomendable para quienes se preguntan por un modelo que se ajuste a que su bolsillo sólo permite una zapatilla para todo (entrenar, competir en diferentes distancias y circunstancias…).
El pvp de las Mizuno Wave Daichi 8 es de 150€